PARA SECRETARÍA DEL TESORO DE EEUU Biden propone a Janet Yellen

PARA SECRETARÍA DEL TESORO DE EEUU Biden propone a Janet Yellen

El presidente electo Joe Biden anunció el lunes sus propuestas para varios puestos económicos de alto nivel, incluyendo a la expresidenta de la Reserva Federal Janet Yellen como candidata a secretaria del Tesoro.

Yellen, de 74 años de edad, dirigió el banco central de Estados Unidos de 2014 a 2018 y fue presidenta del Consejo de Asesores Económicos del exmandatario Bill Clinton.

Biden dijo que nombraría a Wally Adeyemo como segundo de Yellen. Adeyemo había sido asesor de seguridad nacional adjunto bajo el mandato del expresidente Barack Obama, y luego fue presidente de la Fundación Obama, que supervisa la planificación de la biblioteca del exmandatario demócrata.

Biden anunció que nombraría a Neera Tanden para dirigir la Oficina de Administración y Presupuesto. Tanden ayudó al gobierno de Obama a crear la Ley de Cuidado de Salud Asequible, conocida popularmente como Obamacare. Tanden, directora ejecutiva del progresista Centro para el Progreso Americano, sería la primera mujer negra en liderar la OMB.

Biden seleccionó además a Cecelia Rouse, decana de la Escuela de Asuntos Públicos e Internacionales de Princeton, para presidir el Consejo de Asesores Económicos. Ella fue miembro del consejo bajo el mandato de Obama.

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *