Subcomandante General de la Policía Nacional pide su pase a retiro

Subcomandante General de la Policía Nacional pide su pase a retiro

General Edgardo Garrido López, Sub comandante de la Policía Nacional, presenta su renuncia y pase al retiro.

El sub comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Edgardo Emilio Garrido López, presentó un oficio al Comandante General de la Policía, César Cervantes, para comunicar su renuncia voluntaria al cargo y su pase al retiro. Garrido López, quien tenía 36 años de servicio a la institución, precisó que su decisión es por motivos estrictamente personales. El documento fue presentado el último domingo.

“Que, en mi condición de oficial general PNP, con 36 años de servicios reales y efectivos, mediante la presente al amparo de los regulado en el art. 2 inc. 20 de nuestra Carta Magna, y en concordancia con el artículo 83, inciso 9, del Decreto Legislativo Nro 1149, recurro ante su despacho a efectos de solicitar MI PASE A LA SITUACIÓN DE RETIRO (esta frase ha sido colocada en mayúsculas, negrita y subrayada por el teniente general), por motivos estrictamente personales”.

Como se recuerda, tras la designación de César Cervantes por parte del Gobierno del presidente Francisco Sagasti, en reemplazo de Orlando Velasco Mujica, como comandante general de la Policía, Garrido López asumió como Subcomandante general de la PNP, ascendiendo este último al grado de teniente general. Ello fue oficializado mediante resolución suprema N° 095-2020-IN, publicada en edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

 

Fuente: web Uci

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *