AUTOS ELÉCTRICOS ¿Cuáles son los beneficios?

AUTOS ELÉCTRICOS ¿Cuáles son los beneficios?

La autonomía de un vehículo 100% eléctrico, cargado durante cuatro horas, permite recorrer 300 kilómetros.En el Perú se dispone de unas 40 estaciones de carga eléctrica a nivel nacional, de Tumbes a Puno.

El Banco Mundial prevé que la demanda de transporte en un futuro próximo aumentará drásticamente. Para 2030, el tráfico anual de pasajeros aumentará en 50%, los volúmenes de carga globales en 70% y mil 200 millones de automóviles adicionales estarán en las carreteras para 2050.

El vicepresidente del Consejo Directivo de la Asociación Movemos, Luis Zapata, detalló cuatro beneficios de la movilidad eléctrica: si bien el costo de un auto eléctrico puede resultar elevado, el costo de la electricidad para moverlo es muy inferior al convencional y de mantenimiento, porque el motor eléctrico tiene 90% menos componentes que el de combustión. Segundo, el costo de la energía eléctrica necesaria para recorrer 4 mil kilómetros en las vías concesionadas de Lima Expresa fue de alrededor 110 soles versus 1,800 soles que hubiese requerido el abastecimiento con gasolina. Tercero,el sector transportes consume el 42% de la energía nacional, siendo el mayor generador de emisiones de CO2. Cuarto, el precio es cada vez más accesible.El precio de un auto eléctrico en el Perú es de unos 40 mil dólares y la mayor parte del valor corresponde a su batería, pero en los últimos años el precio de la batería se ha reducido. En 2010, una batería costaba mil 100 dólares por kWh y el año pasado el promedio era de 156 dólares por kWh y se estima que en 2024 costará cien dólares por kWh. Consecuentemente, el precio de un auto eléctrico igualará al de uno con motor de combustión.Finalmente, la movilidad eléctrica crea oportunidades de negocio para las empresas generadoras eléctricas y nuevos emprendimientos.

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *