En ICA Interrumpido el diálogo entre manifestantes y el gobierno

En ICA Interrumpido el diálogo entre manifestantes y el gobierno

La mesa de diálogo entre el Ejecutivo y dirigentes de Ica se interrumpio ayer debido a que los trabajadores exigieron la presencia del ministro de Agricultura. Anunciaron que la huelga continúa de manera indefinida y anunciaron la radicalización de las acciones. Los bloqueos de la carretera Panamericana impiden el traslado de buses y camiones. 

La comisión del gobierno llegó a Ica a dialogar con trabajadores que piden la derogatoria de la Ley de Promoción Agraria. La comitiva estuvo conformada por representantes de los ministerios de Agricultura, de Transportes, del Gobierno Regional y de la Defensoría. Según las autoridades, solo olo acudieron para recoger información con miras a un próximo encuentro. Estuvieron presentes la viceministra de Políticas Agrarias, María Isabel Remy y representantes de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).  

Los bloqueos a la altura del kilómetro 165 de la Panamericana Sur continúan, mientras una cola de buses y camiones ocupa cerca de 10 kilómetros de carretera. Más de 4 mil trabajadores acatan la paralización y apoyan el bloqueo de la carretera.  

Tras la interrumpida mesa de diálogo, el gobernador regional, Javier Gallegos, y el prefecto regional, José Luis Escate, habrían expresado disconformidad con la presencia de autoridades del Ejecutivo. 

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *