Hospitales podrían quedar desabastecidos de oxígeno por bloqueo de vías

Hospitales podrían quedar desabastecidos de oxígeno por bloqueo de vías

Según el gerente general de Linde, empresa encargada de producir oxígeno medicinal, personas podrían morir por falta de este elemento.

Julio Cáceres, gerente general de Linde, indicó que 121 hospitales se verían afectados por el paro agrario: 68 en la zona sur y 53 en la zona norte, entre los que encuentran nosocomios del Minsa y EsSalud.

Asimismo, reiteró que la situación es crítica debido a que los hospitales de Chincha y Cañete quedarían desabastecidos por completo al no llegar las cisternas.

“La situación que vivimos es crítica. Si el bloqueo de carreteras no se levanta, los hospitales de Cañete y Chincha se van a quedar sin oxígeno. Cinco cisternas se encuentran varadas en las carreteras tanto para el norte como para el sur del país”, dijo a Canal N.

En esa línea, Cáceres manifestó que ya se han puesto de acuerdo con la PCM y el Ministerio de Salud para intentar llegar a un acuerdo con los agricultores y ver la forma de poder ingresar los balones con este elemento.

“Nos hemos puesto de acuerdo con la PCM, el Minsa y con el coronel a cargo de las carreteras, pero nos han manifestado que la situación es compleja. Por eso exhorto a la población a llegar a un acuerdo para poder salvarle la vida a los pacientes que requieren oxígeno”, resaltó.

Finalmente, señaló que las cisternas que transportan los balones de oxígeno son altamente peligrosas y requieren pasar por una carretera asfaltada para evitar poner en riesgo la vida de la persona que conduce el vehículo, de los usuarios de los buses interprovinciales y de los mismos agricultores que reclaman mejoras en sus derechos laborales.

 

Fuente: web Diario La República

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *