Jóvenes que cumplan 18 años hasta el día de los comicios deberán votar

Jóvenes que cumplan 18 años hasta el día de los comicios deberán votar

549.648 jóvenes se encuentran habilitados para sufragar el 11 de abril del 2021, según informó el Reniec.

De cara a las próximas elecciones generales a realizarse en el 2021, se dio a conocer que los jóvenes que cumplan mayoría de edad (18 años) hasta el próximo 11 de abril, día en que se llevarán a cabo los comicios, tendrán que emitir su voto. Así lo informó el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

A través de un comunicado, se dio a conocer que más de medio millón de jóvenes alcanzarán los 18 años de edad hasta el día de las elecciones. El organismo también precisó que esta decisión no se aplicó en los comicios pasados (2016), puesto que la legislación indicaba que quienes tenían 18 años tenían que incluirse en el padrón antes que este cierre.

En ese entonces, el padrón de votación cerraba 120 días antes de las elecciones, sin embargo, en el 2017, a través de la modificación de varias normas, se dispuso que el padrón cierre 365 días antes de las elecciones y que se incluya en el mismo a aquellos jóvenes que alcanzan la mayoría de edad durante ese año previo, hasta el mismo día de la votación.

En tanto, la Reniec también precisó que, para los comicios del 2021, 549.648 jóvenes están habilitados para sufragar. En esa línea también se recordó que los ciudadanos mayores de edad hasta los 70 años, están obligados a ejercer su voto. Las multas por no votar varían de acuerdo al distrito donde se vive, y hay multas adicionales para los miembros de mesa que no desempeñan las funciones correspondientes.

 

Fuente: web Exitosa Noticias

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *