Mercadería regresa al mercado de frutas por bloqueo de carreteras

Mercadería regresa al mercado de frutas por bloqueo de carreteras

El administrador del mercado mayorista, Nelson Orellana, indica que las unidades, al no poder llevar la carga hacia sus destinos, están regresando al mercado y que parte de los productos ya se encuentran en estado de descomposición.

Los comerciantes del Mercado de Frutas, situado en La Victoria, expresaron su preocupación ante el retorno a la capital de camiones que trasladan productos del citado centro de abastos hacia otras regiones del país. Esto, debido al bloqueo de carreteras por las protestas del paro agrario porque trabajadores agroindustriales en Ica exigen la derogatoria de la Ley de Promoción Agraria.

El administrador del mercado mayorista, Nelson Orellana, en diálogo con TV Perú, contó que este viernes, quinto día de las manifestaciones ante la crisis en el sector agrícola, varias unidades de carga que transportan toneladas de frutas están llegando luego de varios días al centro de abastos para devolver los productos. Indicó que algunas mercancías se encuentran en estado de descomposición.

“Este camión se iba para Puno. Esta es una unidad con carreta que carga 30 toneladas de fruta; sin embargo, al no haber pase [al transporte] se ha regresado y está devolviendo el producto. Ha estado varado [el camión] y ahora devuelve y se pierde [la mercadería]. Los comerciantes estamos perdiendo dinero acá”, agregó Orellana.

“Hasta el momento estamos preocupados en este mercado porque los diversos productos que ya han salido, que ya se han vendido, en estos momentos nos están devolviendo [la mercadería]”, señaló.

El administrador indicó que si continúa el paro agrario provocaría luego un problema de desabastecimiento en los próximos días y por ende el precio de las frutas se incrementaría. “Uno que ya vendió y luego el camión que se va para provincias regresa luego de tres o cuatro días y regresa el producto y lo trae malogrado. Eso está causando el bloqueo de carreteras”, dijo.

“Ahora, todos estos carros vienen de Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, entre otras, y este paro trae también otros efectos, el de desabastecimiento. Productos como papaya, piña, palta, naranja van a dejar de ingresar al mercado y va a escasear y los precios tienden a subir”, agregó.

 

Fuente: web Diario El Comercio

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *