JORGE BACA CAMPODÓNICO: “La inversión agrícola disminuirá”

JORGE BACA CAMPODÓNICO: “La inversión agrícola disminuirá”

El exministro de Economía Jorge Baca Campodónico indicó que el dictamen presentado por el Congreso para modificar la ley que aprueba las normas de promoción del sector agrario generará una reducción de la inversión.

Inlcuso, advirtió, el Congreso“ha eliminado el párrafo 7.2 del artículo 7 de la ley original y no lo ha reemplazado. Algunos empresarios pueden decir ‘si ya no dice nada, pago menos’. En otras palabras, crea un vacío”, explicó. El párrafo en cuestión señala que la remuneración diaria de los trabajadores no puede ser menor a S/ 39.19 “siempre y cuando laboren más de cuatro horas diarias en promedio”, y que la “remuneración está compuesta por la suma de la remuneración básica, las gratificaciones y la compensación por tiempo de servicios”.“Eso se abre a interpretación y el Ministerio de Trabajo podría decir que el mínimo sea, por ejemplo, de S/. 50. Da cabida a la interpretación arbitraria”, aseguró.

Detalló que el primer efecto se verá en la reducción de la inversión debido a la falta de marco legal.“Habrá un efecto en el mediano plazo: menos inversión y menos crecimiento”, dijo.“Respecto a la introducción del seguro, es un sobrecosto adicional”, añadió.

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *