ADEX: “Ica tiene ya siete días de paralización”

ADEX: “Ica tiene ya siete días de paralización”

ADEX pidió el restablecimiento del orden público en Ica, donde hay ya siete días de paralización y piquetes de violencia. Asociados del gremio en Ica comentan que grupos de personas los conminaron a paralizar el trabajo. El presidente del gremio, Erik Fischer, manifestó que existe incertidumbre y no hay condiciones para invertir justo cuando se necesita a fin de superar la crisis. “Los agroexportadores de Ica no ven señales del cese de la violencia”, informó.

Solicitó propuestas con sustento técnico y sostenibles en el tiempo.

Rechazó la derogatoria de la Ley 27360 sin haberse avanzado un nuevo marco legal luego del anuncio del Midagri de la creación de un grupo de trabajo para “conocer la situación de los trabajadores”. “Ese grupo de trabajo permitirá escuchar a las partes, incluidas las empresas. Esperamos la convocatoria”, dijo Fischer.

“Existen miles de agricultores y empresarios informales que pagan sueldos por debajo del mínimo y no ofrecen beneficios sociales. Insistimos en el fortalecimiento de Sunafil para que los fiscalice”, expresó Fischer.

 Recordó que en los 20 años de vigencia de la Ley, la pobreza de los trabajadores se redujo de 81.3% en el 2004 al 30.3% el año pasado. Entre 2004 y 2019, dijo, el salario promedio mensual de los trabajadores formales pasó de S/ 726 a S/ 1,543 mensuales.

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *