INSEGURIDAD JURIDICA Navieras se pronuncian sobre Ley de Promoción Agraria:

INSEGURIDAD JURIDICA Navieras se pronuncian sobre Ley de Promoción Agraria

La Asociación Marítima del Perú (ASMARPE) invocó al Ejecutivo y al Legislativo a ayudar a reestablecer la estabilidad jurídica en el Perú como base de las inversiones. 

simismo, lamentó que algunas autoridades asuman que los actos de  violencia y vandalismo pueden ser el vehículo para ajustar o cambiar la normativa y las relaciones laborales, como ocurre en estos días con el sector agroexportador. “La derogatoria de la ley de Promoción Agraria no sólo afecta al sector mismo, sino que pone en riesgo la generación de empleo en una gran cadena de valor integrada también por toda la logística de comercio exterior, la industria del empaque, la tecnología e innovación para el campo; loa servicios de transporte y científicos; la vivienda y salud para los trabajadores; los servicios hoteleros y la gastronomía.

“A muchos inversionistas les preocupa que esto sea un ataque sistémico a la economía empezando por el sector privado”, señaló una fuente del gremio.

Añadió que se trata de una derogatoria express de la ley y, peor aún, sin una propuesta alternativa.

Asmarpe señaló que, si hay algo que corregir, el Estado utilice la fiscalización existente para hacer cumplir la ley en lugar de tomar hechos de violencia como paraguas para eliminar una ley promotora que consolidó una gran cadena de valor y generó empleo formal descentralizado en el país.

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *