EN EL MUNDO: Emisiones de CO2 caen -7 % este año

EN EL MUNDO: Emisiones de CO2 caen -7 % este año

Nairobi.- Las emisiones de dióxido de carbono (CO2), uno de los principales gases de efecto invernadero, se reducirán hasta en -7 % en 2020 a causa de la ralentización de la actividad por la pandemia, informó hoy la ONU.

Lo indica un informe del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), con sede en Nairobi.

Esa caída «significa sólo una reducción de 0,01 grados centígrados del calentamiento global para 2050», lo que no impide que «el mundo todavía se dirija hacia un aumento de temperatura superior a los 3 grados centígrados este siglo», lejos del objetivo de mantener esa temperatura por debajo de 2 grados que recoge el Acuerdo de París (2015).

El estudio constata que la «disrupción económica» provocada por la crisis del coronavirus «ha desacelerado brevemente -aunque está lejos de haberla eliminado- el efecto de la actividad humana”.

Las emisiones de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero continuaron creciendo en 2019, cuando alcanzaron un récord de 59,1 gigatoneladas de equivalente a CO2. Según el estudio, las emisiones globales de gases de efecto invernadero han subido una media de 1,4 % anual desde 2010, con un avance más rápido de 2,6 % en 2019 debido a los incendios forestales.

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *