SENACE Y TNC: Taller “Compensación ambiental”

SENACE Y TNC: Taller “Compensación ambiental”

El Senace y la institución The Nature Conservancy (TNC) organizaron con éxito el taller Internacional virtual “Compensación ambiental en el marco del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental”, con miras a fortalecer la gestión de planes de compensación frente a la elaboración y evaluación de instrumentos de gestión ambiental.

Las ponencias de la primera jornada trataron los temas de “Compensación ambiental en el marco de la jerarquía de mitigación”, “Compensación ambiental en el contexto internacional” y “Plan de compensación ambiental en el marco del EIA”, entre otros. Asimismo, los panelistas discutieron la necesidad de fortalecer los planes de compensación y considerarlos como último recurso respecto al impacto en la biodiversidad y los ecosistemas.

La segunda jornada abordó el estudio de casos de compensación ambiental y sus retos. En los paneles se expusieron criterios para seleccionar los espacios a compensar, su aplicación en áreas naturales protegidas; sistemas legales y planificación de inversiones sostenibles.

Al clausurar el taller, el presidente ejecutivo del Senace, Alberto Barandiarán, planteó nuevos desafíos como la propuesta de lineamientos en jerarquía de mitigación a través de una norma, y alianzas con entidades implicadas en procesos de evaluación ambiental.

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *