SNI INVOCA AL CONGRESO: “No deroguen norma contra el abuso del oligopolio marítimo”

SNI INVOCA AL CONGRESO: “No deroguen norma contra el abuso del oligopolio marítimo”

La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) señaló que el Congreso no debe derogar el decreto legislativo 1492 porque está en juego la competitividad de unas 39 mil empresas peruanas, especialmente pequeñas y medianas. Invocó al Congreso a respaldar la norma, que transparentó los costos logísticos del transporte y acabó con los abusos cometidos por un oligopolio.

El presidente de la SNI, Ricardo Márquez, resaltó que el DL 1492 permite a las empresas peruanas (mypes, medianas y grandes) competir en igualdad de condiciones con firmas de otros países. 

La SNI ha denunciado que un grupo de 14 navieras y diez almaceneras o depósitos temporales realizaban supuestamente cobros por servicios no solicitados por el dueño de la carga, o que nunca fueron prestados. Sostuvo que ello ha ocasionado que en el Perú los costos logísticos como porcentaje del valor producto asciendan a 34%, cuando el promedio en América Latina es de 24% y en Chile solo de 15% del valor del producto. En países de la OCDE es alrededor del 9%.

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *