JAIME DE ALTHAUS EN TWITTER, BAJO ESTAS CONDICIONES: Todo el sector agroindustrial va a desaparecer

JAIME DE ALTHAUS EN TWITTER, BAJO ESTAS CONDICIONES: Todo el sector agroindustrial va a desaparecer

El periodista Jaime de Althaus presentó ayer una simulación de lo que ocurrirá en cualquiera de los casos de los proyectos presentados para sustituir la Ley de Promoción Agraria. La acompañó en Twitter con el siguiente comentario:

“Simulación del impacto de los incrementos de salario mínimo planteados por proyecto de ley agraria: pérdidas en las empresas grandes, medianas y pequeñas. Todo el sector desaparece. Sin contar otras obligaciones adicionales que se crean”.

En respuesta, el ex ministro de Economía Ismael Benavides comentó lo siguiente: “Los chilenos se estarán frotando las manos! El Peru había desplazado a Chile en espárragos, uva, paltas, arándanos y otros productos agrícolas. Ahora nos volverán a ganar! Con este disparate de ley perderemos millones en divisas vitales y cientos de miles de empleos peruanos”.

No faltó quien respondiera en la red social que una industria que no puede funcionar sin “privilegios” no es una industria. La realidad es, por el contrario, que la agricultura peruana en general a lo largo de una costa donde no llueve o llueve moderadamente -salvo el caso del Niño- y donde la temperatura no suele bajar de 10 grados ni pasar de 35, no es un emporio mundial de alimentos solo porque el marco general de la ley tributaria y laboral lo impiden.

SECRETO CHINO

El régimen de la Ley de Promoción Agraria –ese ensayo de Zona Económica Especial que fue el secreto del desarrollo de China- debió ser generalizado a todo el territorio del Perú en lugar de ser eliminado.

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *