FITCH: Perspectivas mixtas para la infraestructura latinoamericana

FITCH: Perspectivas mixtas para la infraestructura latinoamericana

Las perspectivas para el sector del transporte en Latinoamérica mejoraN mientras las de energía y se hallan estables, según Fitch Ratings.

Los créditos de infraestructura de Latinoamérica iniciarán 2021 con la región esperando crecer cerca de 4% tras una baja de aproximadamente -8% y con nueve de 19 soberanos en Perspectiva Negativa, según un nuevo informe de Fitch.

«Los proyectos de infraestructura en Latinoamérica enfrentaron desafíos operativos y financieros importantes, pero la mayoría se mantuvo resistente.

Las calificaciones en escala internacional del portafolio de Latinoamérica continúan concentrándose en la categoría ‘BBB’, ya que la mayoría de las emisiones internacionales se originan en países con calificaciones soberanas en ese rango, y las transacciones a menudo se estructuran para lograr una calificación de grado de inversión.

De los activos de infraestructura calificados por Fitch en Latinoamérica, 69% presenta una Perspectiva Estable, un porcentaje menor en comparación con años anteriores. Las calificaciones con Perspectiva Negativa aumentaron a 28% desde 11% del portafolio, reflejando principalmente los efectos de la pandemia.

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *