BCR: “Elecciones de 2021 no afectan estabilidad”

BCR: “Elecciones de 2021 no afectan estabilidad”

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, desestimó que las elecciones puedan afectar al país, destacando que en este siglo el Perú tiene la inflación más baja de América Latina. El BCR prevé que la inflación en el Perú será de 2% este año, 1.5% en el 2021 y 1.7% en el 2022.

El Perú tiene una política monetaria contracíclica, añadió. Según el Reporte de Inflación del BCR presentado el viernes, el alto grado de credibilidad ha permitido que el BCR actúe de manera contracíclica. El BCR mantiene desde abril una tasa de interés mínima, de 0.25%.

Como consecuencia, “el saldo de operaciones de inyección de liquidez es casi ocho veces superior al máximo saldo alcanzado durante la crisis financiera internacional”, dijo Velarde.

“Una contingencia sería que hubiera un rebrote (de la pandemia) u otro factor que pueda afectar las expectativas, que podrían ser también normas salidas del Congreso”, dijo.

“Seguirá habiendo una política monetaria expansiva y habrá un paquete fiscal importante”, anticipó. Velarde destacó el apetito de los inversionistas por diversos activos de riesgo.

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *