CONVERTIR A LIMA EN UN HUB DE SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS EN AMÉRICA LATINA Memorándum de entendimiento entre cámaras del Perú y China

CONVERTIR A LIMA EN UN HUB DE SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS EN AMÉRICA LATINA Memorándum de entendimiento entre cámaras del Perú y China

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) y la Cámara de Comercio Peruano China (Capechi) suscribieron un Memorándum de Entendimiento para promover el comercio y la cooperación técnica y económica entre el Perú y China.El documento fue suscrito por el presidente de la CCL, Peter Anders, y el presidente de Capechi, José Tam, en ceremonia virtual.

Anders explicó que la suscripción de este Memorándum de Entendimiento inicia la colaboración estratégica entre dicha institución y Capechi.

Para la prevención de controversias, Anders informó que el Centro de Arbitraje de la CCL instituyó la “Junta de Resolución de Disputas” entre empresas chinas y peruanas y entre el Estado y las empresas chinas.

El presidente de Capechi, José Tam, resaltó que este convenio tiene como objetivo convertir a Lima en un hub de solución de controversias chino-latinoamericanas. “El Centro de Arbitraje de la CCL es la institución idónea para la administración de procesos arbitrales nacionales e internacionales y solución de controversias”, sostuvo.

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *