EN LAS BOLSAS Pánico por nueva cepa del virus

EN LAS BOLSAS Pánico por nueva cepa del virus

Madrid.- La nueva cepa del coronavirus aparecida en el Reino Unido ha originado una oleada de pánico vendedor en los mercados europeos y en Estados Unidos que han encajado fuertes descensos este lunes ante el temor de las consecuencias en la economía de esta oleada.

Las bolsas europeas han sufrido fuertes caídas. Madrid ha bajado -3,08 %, Fráncfort -2,82 %, Milán -2,57 %, París -2,43 %, Londres -1,73 % y el índice Eurostoxx50 de las 50 empresas de mayor capitalización -2,74 %.

El Gobierno británico comunicó que ha comenzado a propagarse una variante del virus que se transmite supuestamente con mayor facilidad, por lo que el número de pacientes hospitalizados ha aumentado y se acerca a los peores momentos de la primera ola a principios de año.

Mientras tanto, el retraso en la negociación entre la Unión Europea (UE) y el Reino Unido sobre el Brexit añadió más preocupación a los inversores después de que en la medianoche del domingo venciera la fecha límite para tener un acuerdo.

A esto se ha sumado el cierre de fronteras por parte de varios países a vuelos o transbordadores procedentes del Reino Unido a raíz de la aparición de una nueva variante del coronavirus en Londres y el sureste de Inglaterra.

WALL STREET Los principales índices de Wall Street bajaban el lunes tras el hallazgo de la nueva cepa del coronavirus, que volvía a generar temor entre los inversores a una paralización del transporte aéreo y retrocesos en la recuperación de la economía mundial. La mutación, que según expertos puede ser hasta un 70% más contagiosa que la cepa original, ha forzado a muchos países a cerrar sus fronteras con Reino Unido. Los 11 principales segmentos del S&P 500 caían, liderados por el de energía después de la fuerte baja de los precios del crudo. Las acciones de Chevron Corp, Exxon Mobil Corp y Occidental Petroleum Corp perdían entre 2% y 5%. El promedio industrial Dow Jones bajaba 389,55 puntos, o 1,29%, a 29.789,50 unidades; mientras que el índice S&P 500 caía 69,13 puntos, o 1,86%, a 3.640,28 unidades, y el índice Nasdaq Composite retrocedía 224,62 puntos, o 1,76%, a 12.531,02 unidades.

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *