PARA SUPERAR OBSTÁCULOS Un 56% de las organizaciones se asociaría con un competidor

PARA SUPERAR OBSTÁCULOS Un 56% de las organizaciones se asociaría con un competidor

A medida que las empresas vislumbran su futuro más allá de la crisis del covid-19, es probable que tengan que modificar la manera en la que diseñan y ejecutan sus estrategias corporativas.

Ello, para poder adaptarse a la disrupción que la pandemia ha acelerado.

En este contexto, la encuesta “Materializando estrategias”, elaborada por EY, da cuenta de esta situación y basándose en las opiniones de más de 1,000 altos ejecutivos de empresas con ingresos anuales mayores a 1,000 millones de dólares, pudo dar cuenta que en este grupo de profesionales hay un alto nivel de consideración por modificar su enfoque estratégico para adaptarse a las nuevas tendencias de la actividad empresarial.

“Las reglas del pasado ya no aplican al presente ni al futuro. Las empresas tienen que incluir la innovación de forma proactiva en el desarrollo de sus estrategias o prepararse para ver fracasar a sus organizaciones”, señaló el líder de estrategia de EY Parthenon, Jorge Lacayo, para Latinoamérica norte.

 “La encuesta también ha permitido vislumbrar que hay una tendencia a que las empresas tengan un universo más amplio de posibles competidores. Con ello me refiero a competidores indirectos, de industrias adyacentes, y competidores poco convencionales, de industrias no relacionadas”, indicó el socio líder de EY Parthenon en Perú, Marco Orbezo.

Cabe destacar también que un 56% de estos afirmó que, tras analizar este enfoque, es muy probable que se asocie con un competidor para superar los obstáculos tradicionales, mientras que el 43% comentó que se asociaría de forma activa con un competidor para llegar a nuevos mercados.

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *