SOBRE LA SITUACION E ICA Y LA LIBERTAD Comunicado de la Asociación Peruana de Operadores Portuarios

SOBRE LA SITUACION E ICA Y LA LIBERTAD Comunicado de la Asociación Peruana de Operadores Portuarios

El gobierno debe ejercer su autoridad frente a la escalada de violencia desatada en La Libertad e Ica, dijo en comunicado la Asociación Peruana de Operadores Portuarios (ASPPOR). 

Señaló que las empresas agrícolas han dejado de operar debido a las violencia desatada en dichas regiones. Recordó que las empresas que integran la Asociación de Gremios Agrarios Productores del Perú (AGAP) que se encuentran en dichas zonas se ven obligadas a suspender temporalmente sus operaciones.

Indica que la ola de violencia tiene un efecto en cadena en otros sectores de la economía, tales como las cadenas de valor del transporte terrestre y marítimo; la logística de exportaciones, los procesos productivos y los servicios. 

Pronosticó que la paralización se mantendrá hasta que se restablezca el Estado de derecho y sea seguro volver a trabajar. “Por un sólo día que paramos operaciones en ambas regiones, calculamos que 100 mil trabajadores pierden sus ingresos”, señalan. 

“También hacemos un llamado al Gobierno y al Congreso de la República a no comprometer el futuro del país ante la violencia de unos pocos, y a trabajar en una nueva Ley Agraria que asegure una mejora en la calidad de vida del trabajador y la sostenibilidad de la agroindustria”, dijeron. 

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *