POR ESTIMARLO INSUFICIENTE Trump no promulga paquete de ayuda del Congreso

POR ESTIMARLO INSUFICIENTE Trump no promulga paquete de ayuda del Congreso

PALM BEACH, Florida/WASHINGTON.– El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se negó a promulgar la ley de un paquete de ayuda y gastos por el coronavirus por 2,3 billones de dólares, por considerarlo insuficiente para ayudar a los ciudadanos.

Trump sorprendió a republicanos y demócratas cuando dijo que no estaba satisfecho con el proyecto de ley, que aporta 892.000 millones de dólares de ayudas contra el impacto del coronavirus, incluyendo la extensión de los subsidios especiales de desempleo que expiran el 26 de diciembre, y 1,4 billones de dólares para el gasto normal del gobierno. Sin la firma de Trump, cerca de 14 millones de personas podrían perder esos subsidios adicionales. 

El cierre parcial del gobierno comenzará el martes a menos que el Congreso pueda acordar un proyecto de ley de financiación estatal antes de esa fecha.

Después de meses de debate, republicanos y demócratas aceptaron el paquete el fin de semana pasado. Sin embargo, Trump después ha denunciado que el proyecto de ley da demasiado dinero a intereses especiales, proyectos culturales y ayuda extranjera, y considera que los cheques de 600 dólares que se entregan una sola vez a millones de estadounidenses en apuros son demasiado escasos. Ha exigido que suba la cifra a 2.000 dólares. “Quiero que nuestra gran gente reciba 2.000 dólares, en lugar de los miserables 600 dólares que están ahora en el proyecto”, tuiteó el presidente el sábado. Muchos economistas coinciden en que la ayuda del proyecto de ley es demasiado baja.

Una fuente familiarizada con la situación dijo que la objeción de Trump al proyecto de ley tomó por sorpresa a muchos responsables de la Casa Blanca. 

EL CHEQUE

El Congreso de Estados Unidos, que normalmente detiene las sesiones en la última semana de diciembre, se prepara para volver a trabajar. La Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, planea votar una legislación que proporcione cheques por única vez de 2.000 dólares a las personas.

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *