ADMITE PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DEL CONGRESO: “No se puede aumentar remuneraciones por ley”

ADMITE PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DEL CONGRESO: “No se puede aumentar remuneraciones por ley”

El presidente de la Comisión de Economía, Anthony Novoa, sostuvo que el Congreso no puede establecer una remuneración mediante una ley, por eso lo aprobado pasa por un tema de bonificación y es constitucional. «El incremento no podía ser remunerativo porque hubiera sido inconstitucional, por eso lo que aprobamos fue una bonificación», manifestó el legislador.

Según dijo, los trabajadores estarían conformes con el bono equivalente al 30 % de una remuneración mínima vital; es decir, 279 soles.

Además, refirió, la ley establece que la jornada laboral ordinaria no debe exceder de ocho horas por día y si eso sucede habrá horas extras pagadas, además de otros derechos como asignación familiar, vacaciones, gratificaciones y el fortalecimiento de la negociación mediante sindicatos.

58 VOTOS

El martesel Congreso aprobó el texto sustitutorio de la Ley del régimen laboral agrario en primera votación con 58 votos a favor y 61 abstenciones y votos en contra -29 y 32 votos, respectivamente-. Luego el Congreso aprobó exonerarla de segunda votación.

SUNAFIL CON EMPRESARIOS EN  ICA

La Intendencia Regional de Ica de la Sunafil y la Cámara de Comercio instalaron una mesa de trabajo en Ica paratrabajar con los gremios empresariales en undiálogo.

El intendente regional, Luis Morán, y el director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ica, Luis Vila Gonzales, dialogan conlos empresarios Manuel Olaechea, Jorge Vargas Corbacho y Eduardo Ojeda.

Se discutieron temas de capacitación de los trabajadores que garanticen el cumplimiento de normas laborales y de seguridad y salud.

La Cámara de Comercio de Ica cuenta con más de 170 empresas asociadas, varias del sector agrario.

Sunafil remarcó que continuará en Ica a fin de evitar incidentes laborales. Hace unas semanas Sunafil envió 50 inspectores laborales a las empresas agroexportadoras y agroindustriales de Ica.

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *