SUS PROGRAMAS NO OBTUVIERON MUCHO INTERES ¿El poder de la Fed aun cuenta?

SUS PROGRAMAS NO OBTUVIERON MUCHO INTERES ¿El poder de la Fed aun cuenta?

La respuesta de la Reserva Federal de Estados Unidos a la pandemia del coronavirus comenzó el 28 de febrero con un comunicado de 44 palabras de fe en la economía del presidente Jerome Powell, una táctica de la vieja escuela destinada a calmar a unos mercados financieros que estaban en caída libre.

Powell sintió que la Reserva Federal había “cruzado muchas fronteras que no se habían cruzado antes”. “Vimos que economías de todo el mundo cerraban”, dijo a finales de la primavera boreal, “y nos sentimos llamados a hacer lo que podíamos”.

Eso incluyó rápidas promesas de compras masivas de bonos, una ventana abierta para que otros bancos centrales sacaran dólares y, eventualmente, programas de préstamos para virtualmente cualquier negocio de Estados Unidos y muchos gobiernos locales.

Sin embargo, el balance de la Reserva Federal creció mucho menos de lo esperado porque sus programas de préstamos atrajeron un interés modesto. La Reserva Federal no pudo abordar todos los problemas económicos de la pandemia.

Resultó ser un marcado contraste con la respuesta de la Reserva Federal a la crisis financiera de 2007-2009, señaló un analista, cuando se necesitaron aproximadamente cuatro años para ampliar tres programas sucesivos de “alivio cuantitativa”.

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *