Cobre sube por mayor demanda de China

Cobre sube por mayor demanda de China

Los precios del cobre en Shanghái subieron el lunes pasado por tercera sesión consecutiva, ya que la demanda aumentó después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, aprobó el paquete de estímulo para respaldar la economía del país. Trump promulgó el domingo un paquete de ayuda y gastos para la pandemia por valor de 2,3 billones de dólares, que restablecerá las prestaciones por desempleo de millones de estadounidenses y evitará el cierre del gobierno federal.

Pero el avance en los metales se apoya sobre todo en datos económicos chinos. Las ganancias de las empresas industriales crecieron en noviembre por séptimo mes consecutivo mientras las fábricas continúan recuperándose. “El cobre podría subir más, ya que la oferta aún es escasa”, dijo un analista de cobre en China.

De otro lado, la agencia de planificación estatal de China amplió el lunes la lista de industrias en que busca fomentar la inversión extranjera, incluida la inteligencia artificial, los semiconductores y la tecnología 5G, según la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, lo que junto con la masiva fabricación de autos eléctricos generará una mayor demanda de cobre aun.

La exportación de cobre es lo que puede permitir a la locomotora china sacar del pantano a la economía peruana.

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *