DIW DE BERLIN Instituto alemán cree "ilusión" esperar recuperación rápida

DIW DE BERLIN Instituto alemán cree «ilusión» esperar recuperación rápida

Berlín.- El Instituto Alemán de Estudios Económicos (DIW) de Berlín considera una «ilusión» esperar una rápida recuperación económica tras la crisis generada por el coronavirus y advierte de que muchos pronósticos positivos se debe a que hay gente que está «pensando con el deseo».

«Se verá que se trata de una ilusión», dijo el director del DIW, Marcel Fratzcher, en artículo para el diario «Der Tagesspiegel» de Berlín.

Fratzscher se desmarca de pronósticos optimistas de otros economistas y representantes de la patronal y no descarta que a lo largo de 2021 haya quiebras y un aumento del desempleo.

Fratzscher sostiene que momentos como el actual todo pronóstico económico no solo corre el riesgo, como siempre, de ser inexacto sino que puede resultar absolutamente falso.

En estos momentos, los pronósticos no son más que planteamientos hipotéticos que dependen de muchas variables inseguras.

Fratzscher recordó que a comienzos de 2020 muchos economistas esperaban un boom económico porque no se imaginaban la fuerza con el coronavirus llegaría a Europa.

A ese optimismo inicial siguió luego una atmósfera de catástrofe y se habló de que la economía alemana sufriría una contracción de hasta del 10 por ciento y después, cuando la economía se empezó a recuperar en el tercer semestre, vino una euforia exagerada.

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *