EN NOVIEMBRE Consumo de cemento creció casi 18%

EN NOVIEMBRE Consumo de cemento creció casi 18%

En noviembre del año 2020, el consumo interno de cemento creció en 17.72% al compararlo con similar mes del año 2019 y acumuló cuatro meses de resultados positivos consecutivos, registrando la tasa más alta de los primeros 11 meses del año; así lo informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en el informe técnico del Avance Coyuntural.

Este comportamiento positivo se sustentó en el plan de reactivación económica establecido en julio último, con la autorización de la reanudación de todos los proyectos de construcción públicos y privados, de acuerdo al D.S. N° 117-2020-PCM, suspendidos desde la segunda quincena de marzo en el marco de la declaración del Estado de Emergencia Sanitaria Nacional en el país.

En noviembre 2020 el Gasto de Inversión del Gobierno General (S/ 3 992 millones) aumentó 25,94%, en comparación con similar mes del año 2019, debido a la recuperación sostenida de las obras públicas que estuvieron suspendidas por la pandemia. 

El gasto de consumo del Gobierno General, en términos nominales, ascendió a S/ 9 450 millones, registrando un aumento en 14,02%.

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *