Estudio japonés-bangladesí: la ivermectina es superior al tratamiento estándar contra el COVID-19. Sorprendidos con la rapidez de cambio a negativo en el análisis

Estudio japonés-bangladesí: la ivermectina es superior al tratamiento estándar contra el COVID-19. Sorprendidos con la rapidez de cambio a negativo en el análisis

Un reciente estudio revisado por pares, dirigido por Japón y Bangladesh indica que la ivermectina resulta superior tratando el coronavirus COVID-19 o SARS-CoV-2. Como se sabe, para los grandes intereses farmacéuticos es malo que un fármaco como este, barato, que cualquier laboratorio lo puede producir por no tener patente, se esté mostrando eficaz en la lucha contra el coronavirus.

Estructura química de la ivermectina
Estructura química de la ivermectina

Se analizó retrospectivamente a 325 pacientes con coronavirus en el hospital Mymensingh Medical College (MMCH), Mymensingh, Bangladesh, indica el artículo publicado en Archivos de Bronconeumologia, informa Trialsitenews.

De 248 pacientes adultos infectados con SARS-CoV2 libres de cualquier condición patológica, 115 de ellos recibieron ivermectina más atención estándar, mientras que 133 de los sujetos solo recibieron atención estándar. Los pacientes restantes, 77 en total menores de 18 años, fueron trasladados de otras instalaciones y recibieron diferentes enfoques de gestión de la atención.

El equipo de estudio comparó ambos brazos de este estudio, incluida la ivermectina (N = 115) y el estándar de atención (N = 133) en 1) tiempo hasta la negatividad del SARS-CoV-2, 2) progresión de la enfermedad (p. Ej., La condición empeora de neumonía a dificultad respiratoria grave), 3) duración de la estancia hospitalaria y 4) tasa de mortalidad.

El tratamiento con ivermectina no produjo síntomas aberrantes (por ejemplo, eventos adversos de seguridad). Si bien ninguno de los pacientes con ivermectina mostró patología progresiva (por ejemplo, neumonía o complicaciones cardiovasculares), el 9,8% del grupo de atención estándar desarrolló neumonía y el 1,5% tuvo un accidente cerebrovascular isquémico.

Sólo el 9,6% del grupo de ivermectina finalmente requirió la inhalación de oxígeno, el 45,9% del grupo de atención estándar cayó en esta categoría, una diferencia marcada y material.

Esta observación también se mantuvo para el desarrollo de dificultad respiratoria (2,6% de ivermectina frente al 15,8% del grupo de atención estándar). Además, de los pacientes que necesitaban tratamiento con antibióticos, la superioridad de la ivermectina fue clara con el 15,7% de los grupos de ivermectina frente al 60,2% del grupo de atención estándar.

Los pacientes que recibieron ivermectina no terminaron en la UCI tanto (0,9% de ivermectina frente al 8,3% de atención estándar).

Sorprendente rapidez en pacientes que pasaron de positivos a negativos para coronavirus

Finalmente, los pacientes del grupo de ivermectina mejoraron más rápido. En una observación sorprendente, los que recibieron ivermectina se volvieron negativos para COVID-19 en una mediana de 4 días frente a 15 días para el grupo de atención estándar, a 95% CL, 8,97-10,59, p. Aunque los investigadores reconocen que un estudio multicéntrico aleatorizado podría fortalecer la evidencia, tienen claro que la ivermectina debe considerarse como una terapia de primera línea como parte de una estrategia de contención de COVID-19.

Una estrategia multifacética para contener COVID-19

Los autores transmiten que la evidencia de que la ivermectina no solo acelera la eliminación del coronavirus como se observa en este estudio retrospectivo, sino que también representa una posible terapia candidata para controlar el curso de la enfermedad.

Los autores recuerdan a todos, COVID-19 no desaparecerá y que el mundo ahora experimenta un marcado aumento de casos, por lo que sugieren una estrategia flexible de contención y manejo de pacientes, según el país, la economía, etc. TrialSite coincide con este punto de vista. Estos hallazgos, que aunque no se derivan de estudios controlados aleatorios, representan sin embargo una montaña acumulada de evidencia de que este fármaco en realidad puede ser parte de una estrategia de contención para al menos LMIC.

Los autores, aunque reconocen la importancia de un estudio controlado aleatorio multicéntrico adicional para fortalecer la evidencia, sugieren que, según los hallazgos de este estudio retrospectivo, las autoridades sanitarias deberían considerar la ivermectina como una terapia de primera línea para contener COVID-19 para prevenir la progresión de la enfermedad. y como parte de una estrategia para ayudar a reducir la transmisión comunitaria.

Negativización del análisis del coronavirus en el Perú

La experiencia del doctor Antonio Camargo: se contagió, como explica en el artículo citado abajo, observó que después de presentar COVID-19 severo, tras dos días de tomar ivermectina arrojó negativo en prueba molecular, con tres gotas por kilo de peso.

 

Fuente: web Con Nuestro Perú www.connuestroperu.com

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *