LUEGO DE MÁS DE TRES MESES Petroperú reinició operación del Oleoducto Norperuano

LUEGO DE MÁS DE TRES MESES Petroperú reinició operación del Oleoducto Norperuano

El Oleoducto Norperuano (ONP) reinició este domingo, 3 de enero, las operaciones en sus tramos I y II, tras permanecer paralizado desde el 28 de setiembre del 2020, luego que el gobierno retomara el control de las instalaciones de la Estación 5 en la provincia loretana Dátem del Marañón.

De esta manera, se restableció el bombeo de crudo desde la Estación 5 hasta el Terminal Bayóvar (Tramo II), informó Petroperú.

El 28 de diciembre pasado se había puesto en marcha el bombeo desde la Estación 1 hasta la Estación 5 (Tramo I). El Ramal Norte también se encuentra operativo, agregó la empresa estatal.

Detalló que, previo al reinicio del ONP, se ejecutaron trabajos de limpieza, fumigación y mantenimiento en la Estación 5 con la revisión de los equipos.

Agregó que se sigue realizando mantenimiento en la tubería en el kilómetro 323 del ONP, cercano a la comunidad Santa Rosa, distrito de Manseriche, Dátem del Marañón.

El ONP atraviesa cinco departamentos: Loreto Amazonas, Cajamarca, Lambayeque y Piura.

Tiene una longitud de 1,106 kilómetros, de los cuales 854 kilómetros corresponden al ducto principal (tramos I y II) y 252 kilómetros al ramal norte. Su función es transportar petróleo crudo desde llos campos de producción en la Selva hasta el Terminal de Bayóvar en la Costa norte.

COMBUSTIBLES VOLVIERON A SUBIR EN LA ÚLTIMA SEMANA

Petroperú y Repsol subieron nuevamente los precios de los combustibles en la última semana del 2020, según el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu).Los nuevos precios subieronentre 1.8% y 2.4% y rigen desde el jueves 31 de diciembre.

«Petroperú y Repsol alzaron otra vez precios del GLP en S/ 0.106 o 4.4% por kilo, diésel B5 S50 en S/ 0.19 o 1.8% por galón, incluidos impuestos, mientras gasoholes y gasolinas hasta S/ 0.24 o 2.4% por galón. Así las petroleras cerraron la venta anual 2020 con sobreprecios por anuencia del Estado», dijo el presidente del Opecu, Héctor Plate.

Con este incremento en el precio del GLP, se impacto el costo del balón de gas al público, el cual subiría cerca de S/1.00.

Opecu indica que estos son los precios: gasolina de 90 aumentó a S/ 10.26 por galón;gasolina de 84 aumentó a S/ 9.91 por galón; el Gasohol 90 Plus tiene un precio de S/ 10.21 por galón; el Gasohol 95 Plus tiene un precio mínimo de S/ 10.48 por galón; el Gasohol 97 Plus cuesta S/ 10.74 en los grifos de Petroperú; el Gasohol 84 tiene un precio de S/ 10.04 por galón; y el Diésel B5 S-50 tiene un precio de S/ 10.54 por galón en Petroperú y de S/ 10.56 en Repsol.

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *