ÚLTIMAS NOTICIAS POLÍTICA VIDEOS PERÚ LIMA ECONOMÍA VIDEOJUEGOS Iniciar Política: Informe contra Víctor Zamora por propagar enfermedad peligrosa y otros | PERU21 TEMAS: Lo Último Coronavirus Perú Bicentenario Del Perú Vacuna COVID-19 Francisco Sagasti AFP Política Subcomisión aprobó informe contra Víctor Zamora por propagar enfermedad peligrosa y otros delitos

Subcomisión aprobó informe contra Víctor Zamora por propagar enfermedad peligrosa y otros delitos

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó por mayoría el informe de calificación de la denuncia N 389 contra el exministro de Salud, Víctor Zamora. Se obtuvo 13 votos a favor, dos en contra y una abstención.

La denuncia fue interpuesta por el congresista Omar Chehade (Alianza para el Progreso) por su gestión durante la pandemia por el COVID-19.

Zamora es imputado de los delitos de propagación de enfermedad peligrosa o contagiosa, abuso de autoridad, omisión, rehusamiento o demora en actos funcionales, negociación incompatible o aprovechamiento indebido de cargo y falsificación de documentos.

En cuanto a la infracción constitucional, se menciona el artículo 126 de la Constitución Política del Perú.

El grupo de trabajo aprobó el informe de calificación de la denuncia contra Víctor Zamora. (Documento)

El presidente de la Subcomisión, Carlos Pérez, precisó en Canal N que tras esta aprobación, la Comisión Permanente del Congreso deberá convocar a sesión y llevar al voto la continuación de esta denuncia contra Zamora.

Tras ello, el caso será delegado a un congresista de la Subcomisión para que realice un informe sobre calificación de hechos y pruebas y requerir los descargos al imputado. Tras ello, el denunciado será convocado a audiencia por este grupo de trabajo y se presentará un informe final que será expuesto ante el Pleno del Congreso.

 

Funte: Peru21

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *