BANCO JP MORGAN DICE: Bitcoin es "oro digital"

BANCO JP MORGAN DICE: Bitcoin es «oro digital»

La moneda digital Bitcoin se ha convertido en un rival del oro y su cotización podría llegar hasta los 146.000 dólares si se establece como refugio, dijo el martes el banco de inversión JPMorgan (JPM).

Los inversores consideran a la principal criptomoneda del mundo como una alternativa ante la depreciación del dólar. Su precio se triplicó en los últimos seis meses hasta el récord de 34.800 dólares el pasado 2 de enero.

Los estrategas de JPM en una nota citaron recientes fugas de 7.000 millones de dólares desde el oro y más de 3.000 millones de dólares de ingresos a Bitcoin.

Con una capitalización de mercado de 575.000 millones de dólares, el precio del Bitcoin necesitaría un salto de casi cinco veces a 146 mil dólares para igualar el valor de la riqueza privada de oro en barras de oro, monedas o fondos negociados en bolsa, agregó la nota del banco.

JPM ve la posibilidad de que la demanda impulse al Bitcoin a entre 50.000 y 100.000 dólares, niveles que estima resultarían insostenibles. ORO SUBE, DÓLAR CAE

Los precios del oro alcanzaban máximos de dos meses el martes, impulsados por un dólar débil mientras los inversores esperaban la segunda vuelta de las elecciones al Senado de Estados Unidos en Georgia, que determinará qué partido controla el Congreso y las perspectivas de un estímulo fiscal adicional.

“El recién electo presidente de Estados Unidos, (Joe) Biden, podría seguir su política fiscal expansiva anunciada, que beneficiaría al oro”.

El oro al contado subía un 0,1% a 1.945 dólares la onza a las 1013 GMT, tras alcanzar su nivel más alto desde el 9 de noviembre a 1.947,96 dólares. Los futuros del oro estadounidense subían un 0,2% hasta los 1.950 dólares.

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *