DUDAS EN LOS BANCOS Se cree que se filtrará la información de ahorristas

DUDAS EN LOS BANCOS Se cree que se filtrará la información de ahorristas

Ahorristas han empezado a realizar consultas a sus entidades financieras sobre los alcances de la norma. Uno de los temas que más preocupa es el riesgo de que se filtre la información de las cuentas. Hay grandes dudas en la banca. “La Sunat no tiene capacidad para asegurar que no habrá filtraciones”, dijo un banquero.

Para otro ejecutivo bancario existe un gran peligro: “en el Perú la información se filtra, no es EE.UU., ni Japón, ni Suiza”, añadió. “Hay incertidumbre sobre quién tendrá estos datos, cómo se guardarán y cómo se evitará que se filtren, y que alguien en el Estado los use para otros fines”, cuestionó otro banquero.

De otro lado, el acceso de la Sunat a la información de los depósitos en el sistema financiero iría contra la inclusión financiera. “Muchos van a tener desconfianza en hacer sus transacciones vía la banca”, sostuvo. Los entrevistados coincidieron en que podría haber una salida de recursos de los bancos.

La obligación de informar a la Sunat sobre los ahorristas significará, además, un costo adicional para la banca, el mismo que se trasladaría a los clientes, advirtieron los entrevistados.

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *