LUEGO DE TRUJILLO Gobierno llega a Ica a dialogar con trabajadores agrarios

LUEGO DE TRUJILLO Gobierno llega a Ica a dialogar con trabajadores agrarios

Una comisión del Ejecutivo llegó a la región Ica a reunirse con representantes de los trabajadores agrarios y abordar el tema de la ley agraria.

El grupo está integrado por ministros y viceministros de Trabajo, de Desarrollo Agrario y Riego, y del Mincetur. La comisión fue anunciada el domingo por la presidenta del Consejo de Ministros.

Al diálogo están convocados los congresistas de Ica para “articular” al Ejecutivo, el Congreso y los gobiernos regionales con la ciudadanía.

De otra parte, los ministros de Comercio Exterior, Desarrollo Agrario y Trabajo se reunieron el pasado 1 de enero con los trabajadores agrarios de Trujillo, donde el reglamento de la nueva Ley de Promoción Agraria será elaborado en forma conjunta trabajadores y empleadores con el gobierno.

El ministro de Trabajo, Javier Palacios, informó que durante la reunión se acordó que la preparación del reglamento de la ley se lleve a cabo en 45 días. Este abordará medidas destinadas a la negociación colectiva donde –según dijo el ministro– hay un escaso nivel de sindicalización.

También se ha propuesto ajustar la fiscalización de la Sunafil para garantizar la libertad sindical en las empresas agrarias. 

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *