EJERCERÁ SU “DISCRECIONALIDAD” Sunat no sancionará infracciones cometidas antes de la cuarentena

EJERCERÁ SU “DISCRECIONALIDAD” Sunat no sancionará infracciones cometidas antes de la cuarentena

La Sunat ejercerá su “discrecionalidad” y no aplicará sanciones a algunas infracciones cometidas antes de la cuarentena. La Resolución de Superintendencia Nacional Adjunta de Tributos Internos 000001-2021-Sunat/700000, en El Peruano, establece que no sancionará algunas infracciones anteriores al 15 de marzo del 2020 que requerían el traslado del contribuyente a la sede de la Sunat para subsanarlas.

Entre las infracciones destacan no emitir u otorgar comprobantes de pago, no exhibir libros y registros, no proporcionar información o documentación sobre las actividades del contribuyente o las que realizó con un tercero y, por último, no presentarse a una reunión programada.

La medida comprende a las personas naturales con negocio y los contribuyentes del Nuevo RUS, es decir las pequeñas y medianas empresas o emprendimientos.

Para mayor información, los contribuyentes se pueden comunicar con la central de consultas de la Sunat al 0-801-12-100 o 315-0730 y desde su celular llamando al *4000 o ir el portal www.sunat.gob.pe.

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *