EN ABRIL Contrato de gobierno a gobierno para Línea 3 del Metro de Lima

EN ABRIL Contrato de gobierno a gobierno para Línea 3 del Metro de Lima

El ministro de Transportes, Eduardo González, señaló hoy que en abril de este año se estará firmando el contrato de gobierno a gobierno para la ejecución del proyecto de la Línea 3 del Metro de Lima y Callao.

“En cuanto a las líneas 3 y 4 del Metro de Lima y Callao, se ha lanzado el concurso de gobierno a gobierno. En el caso de la Línea 3 tenemos el interés de ocho países que quieren participar y son de primer nivel”, indicó.

“Esperamos que antes de fines de abril tengamos firmado el contrato de gobierno a gobierno, que nos permitirá plazos ciertos y un cronograma claro culminar de manera paralela las líneas 3 y 4”, agregó.

La Línea 3 del Metro de Lima y Callao plantea la construcción de 34.3 kilómetros de corredor ferroviario 100% subterráneo y tendrá 28 estaciones, con una inversión aproximada de casi 7,000 millones de dólares. Conecta a 13 distritos de la ciudad capital, cruzando por las avenidas Chillón-Trapiche, Panamericana Norte, Tacna, Arequipa, Larco, Alfredo Benavides, Panamericana Sur y Pedro Miotta, lo cual beneficiará a más de 5 millones de personas.

Asimismo, el ministro informó que las obras físicas de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao tienen un avance de 33% hasta la actualidad. “Es un contrato que viene del 2014 y que ha tenido diferentes problemas. Recordemos que hace 18 meses este proyecto estaba casi paralizado, porque solo tenía dos frentes de trabajo, pero hoy tiene 28”, manifestó.

Destacó el avance en la ejecución de obras de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, con la adquisición de 32 vagones, la construcción de ocho kilómetros de túnel y la edificación de cinco estaciones que estarán culminadas antes de julio próximo.

“Los cinco primeros kilómetros de la Línea 2 estarán listos para operar antes de julio del presente año, y tenemos plazo para culminar todo el proyecto hasta el 2024”, manifestó.

A nivel de liberación de predios habíamos avanzado poco, estábamos alrededor del 20%, pero hoy estamos sobre el 50% y vamos a adquirir casi el 100% de los predios, considerando que está demorando la liberación de interferencias”, dijo.

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *