EsSalud advierte nuevos síntomas de COVID-19 que podrían corresponder a la nueva cepa

EsSalud advierte nuevos síntomas de COVID-19 que podrían corresponder a la nueva cepa

Vocero de EsSalud, Dr. Jorge Amorós, reveló que el dolor de espalda y la diarrea son los nuevos síntomas que se han presentado por la nueva variante.

En conversación con Nicolás Lúcar, el galeno señaló que además de los síntomas comunes de la enfermedad como tos, fiebre y malestar general, en las últimas semanas se ha visto que los pacientes COVID-19 están presentando cuadros de diarrea progresiva, cefalea y dolores de espalda.

“Nuestra gran preocupación ahora es que en verano los cuadros gastrointestinales (diarreas) se presentan con mayor frecuencia. Entonces estamos viendo que, en muchos casos, a la gente que le da diarrea piensa que es algo normal, que va a pasar; pero si estas personas no han tenido los cuidados o se han acercado a alguien que dio positivo al virus, lo más probable es que tengan COVID-19”, precisó.

Si las personas que presentan cuadros de diarrea no mejoran en un plazo de tres días, pese a recibir los tratamientos convencionales, Amorós recomendó a la población acercarse a los centros de salud para que se les realice una prueba de despistaje de coronavirus, a fin de que reciban el debido tratamiento para evitar una eventual complicación de la enfermedad.

Ante la aparición de la nueva cepa del virus y el anuncio de nuevos síntomas de la enfermedad, el vocero de EsSalud exhortó a la población a no bajar la guardia y seguir acatando los protocolos de bioseguridad como la higiene de manos, distanciamiento social y el uso de mascarilla, así como el porte del protector facial durante los trayectos en el transporte público.

“Tomemos consciencia, esta es una enfermedad letal que se le ha perdido temor y al final terminamos exponiéndonos, luego el sistema de salud colapsa y no podremos tratar a las personas que lleguen”, concluyó.

 

Fuente: Exitosa

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *