FDA de Estados Unidos aprobó uso de Ivermectina para limitar carga viral de Covid-19

FDA de Estados Unidos aprobó uso de Ivermectina para limitar carga viral de Covid-19

La Ivermectina, utilizada en diversas regiones como antiparasitario, puede ser parte de la solución contra la Covid-19. La FDA (Food and Drug Administration) lo aprobó para su uso en los Estados Unidos. 

Así se desprende de un estudio realizado por el organismo gubernamental responsable de la regulación de alimentos, tanto para personas como para animales, medicamentos -humanos y veterinarios-, cosméticos, aparatos médicos, productos biológicos y sus derivados, que sostiene que el fármaco inhibe la replicación de SARS CoV – 2 in Vitro. 

En resumen, el texto oficial sostiene que, “aunque ahora se están realizando varios ensayos clínicos para probar posibles terapias, la respuesta mundial al brote de Covid-19 se ha limitado en gran medida a la vigilancia y contención”.

“Divulgamos aquí que la Ivermectina, un antiparasitario aprobado por la FDA que previamente demostró  tener actividad antiviral de amplio espectro in vitro, es un inhibidor del virus causante del SARS CoV –2, con una sola adición a las células Vero-HSLAM 2H después de la infección con SARS CoV –2, capaz de efectuar una reducción de ARN viral de 5000 veces a las 48 horas”. 

Y continuó diciendo: “por lo tanto, la Ivermectina justifica una mayor investigación sobre posibles beneficios en humanos”.

Además el estudio precisa que “si se administra a los pacientes al inicio de la infección, podría  ayudar a limitar la carga viral, prevenir la progresión grave de la enfermedad  y limitar la transmisión de persona a persona”.

Asimismo, informes de prensa dan cuenta que médicos norteamericanos han empezado a replicar que después de una serie de análisis y estudios profundos en laboratorios reiteran que el medicamento puede ser empleado como tratamiento y prevención. 

En ese sentido, establecen que la Ivermectina además de ser segura y barata, tiene una gran actividad contra la Covid-19, toda vez que es muy eficaz con el virus y como tratamiento tanto al comienzo como durante el desarrollo de la enfermedad. 

Sostienen los galenos estadounidenses que la evidencia científica considera incluso que la Ivermectina es una arma secreta contra la infección, ya que los estudios en humanos desarrollados en diversos sectores del orbe, han demostrado una reducción sustancial en los días de la enfermedad, la gravedad del cuadro clínico y la mortalidad en pacientes que han recibido este antiparasitario. 

Entre tanto, como se recordará el alcalde de Cali hacia mediados de 2020 anunció que la Ivermectina podría ser parte de la solución contra la Covid-19, porque podría minimizar la agresividad del virus en los pacientes, solicitando incluso que se debía actuar rápidamente para evitar el incremento de pacientes en las UCI.

Y señaló de paso que “se tienen evidencias positivas en el uso del medicamento en Ecuador, Honduras y República Dominicana. Sin embargo, el alto gobierno aunque no desestimó los estudios y pruebas, si dio un compás de espera para emplear este fármaco”. 

El mandatario distrital instó a no dudar en realizar el tratamiento con Ivermectina en personas con o sospechosas de Covid-19 y dijo que “aunque entendía el punto de vista del Invima, éste también debía comprender la óptica salubrista en aras de impedir el colapso de las UCI”.

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *