HORARIO SE REDUJO DE 11:00 PM A 5:00 AM Restricción de vuelos de carga perjudica al comercio exterior

HORARIO SE REDUJO DE 11:00 PM A 5:00 AM Restricción de vuelos de carga perjudica al comercio exterior

La decisión de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de establecer restricciones en los horarios de los vuelos de carga del Aeropuerto Jorge Chávez a partir de ayer, 21 de enero, afecta seriamente al comercio exterior peruano, señaló ADEX.

Hasta el miércoles 20 de enero no existía un horario de restricción, pero la DGAC dispuso que los aviones de carga solo despeguen desde las 11:00 pm hasta las 5:00 am. Varias líneas de aeronaves cargueras optarán por no aterrizar en Lima pues no se adaptarán a ese horario. Hasta el momento, dos aerolíneas anunciaron que dejarán de trasladar carga desde Lima dañando los envíos de flores, y productos frescos -mangos, paltas y espárragos- que necesitan trasladarse rápidamente.

ADEX solicitó ampliar el horario de esas aeronaves desde las 8:30 pm hasta las 5:00 am, para restablecer la llegada de las aerolíneas de carga. En enero hay un mayor volumen de carga aérea. La medida de la DGAC originará el incumplimiento de pedidos por las empresas exportadoras con riesgo que los compradores busquen proveedores en otros países.

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *