PARA PERSONAS Y MYPES: Mayor plazo para reprogramar deudas con garantía estatal

PARA PERSONAS Y MYPES: Mayor plazo para reprogramar deudas con garantía estatal

El presidente de Cofide, Carlos Linares, informó hoy que se está evaluando la ampliación del plazo para el acogimiento de personas naturales y micro y pequeñas empresas (mypes) al programa de reprogramación de deudas con garantía estatal.

“Se está evaluando la ampliación del programa de Garantías considerando que su implementación ha tomado más de lo previsto”, señaló.

La Ley 31050 estableció disposiciones para la reprogramación y congelamiento de deudas y dispuso que las personas naturales y mypes que deseen acogerse debían solicitarlo en un plazo máximo de 70 días hábiles de publicado el reglamento. El reglamento se publicó el 18 de octubre del año pasado.

Cofide puso en marcha el programa de Garantías Covid-19 recién la semana pasada. La ley vencería el próximo 29 de enero si el MEF no establece una ampliación.

La semana pasada Cofide habilitó a 18 entidades financieras para poner en marcha la aplicación de la Ley de Reprogramación de deudas poco antes de que venza el plazo.

Con ello unos 2,000 clientes de entidades financieras han podido reprogramar sus créditos con una reducción de tasas de interés por un total de S/ 6,4 millones.

En los próximos días se debe tener alguna información sobre esta prórroga que estudia el MEF, dijo Linares.

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *