DAVOS Lagarde dice que el BCE va a quedarse en el mercado

DAVOS Lagarde dice que el BCE va a quedarse en el mercado

Fráncfort.- La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, dijo este lunes en el Foro de Davos que la entidad va a «estar en el mercado durante un largo tiempo».

El BCE ha dicho que va a comprar deuda pública y privada de la zona del euro por valor de 1,85 billones de euros (unos 2,24 billones de dólares) hasta finales de marzo de 2022.

Lagarde ha discutido en el Foro Económico virtual de Davos (Suiza) sobre cómo volver a lograr que las economías globales crezcan tras la recesión en 2020 debido a la pandemia.

En el debate participaron los ministros de Economía de Francia y Alemania, Bruno Le Maire y Peter Altmaier, respectivamente, y los consejeros delegados de Goldman Sachs y de VW, David Solomon y Herbert Diess.

De hecho, el BCE ha decidido invertir en el fondo de inversión en bonos verdes denominados en euros para Bancos centrales emitido por el Banco de Pagos Internacionales (BPI). El BCE ya tiene bonos verdes por un importe equivalente al 3,5 % de su cartera de recursos propios, que tiene un valor total de mercado de 20.800 millones de euros, y tiene previsto incrementar esta proporción.

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *