ES LA GRAN PREGUNTA, SEGÚN POWELL La Fed no sabe si la inflación será pasajera o permanente

ES LA GRAN PREGUNTA, SEGÚN POWELL La Fed no sabe si la inflación será pasajera o permanente

Entre los teatros cerrados y los restaurantes, los precios recortados por las aerolíneas y los hoteles medio vacíos, y los beneficios del gobierno pagados o en el oleoducto, los estadounidenses pueden tener hasta dos billones de dólares en efectivo extra en efectivo para esta primavera.

Para la Reserva Federal, eso es a la vez bendición y maldición: combustible para la recuperación económica, pero también la posible chispa de un aumento de precios.

Los responsables políticos de la Reserva Federal tienen pocas dudas de que los costos de muchos bienes y servicios saltarán este año. Pero, sostienen los funcionarios de la Fed, eso es parte de la normalidad y no del comienzo de un problema de inflación.

«A medida que las personas regresan a su vida normal… podría haber un gasto bastante exuberante y podríamos ver una presión al alza sobre los precios», dijo el presidente de la Fed, Jerome Powell a principios de mes. «La verdadera pregunta es ¿qué tan grande será ese efecto y si será persistente», dijo Powell. «Un aumento único es poco probable que signifique inflación persistente», añadió.

«Simplemente no tenemos ninguna experiencia histórica» para estimar cómo una economía pasa de una pandemia y vuelve a la normalidad, dijo un analista.

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *