KARL SCHWAB Fundador del Foro de Davos habla de un nuevo capitalismo

KARL SCHWAB Fundador del Foro de Davos habla de un nuevo capitalismo

Madrid.- El Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés), que desde hace cinco décadas reúne en la localidad alpina de Davos (Suiza) a la élite mundial, se ha transformado en esta ocasión, debido a la pandemia de coronavirus, en un encuentro virtual a través de internet.

En uno de los primeros encuentros, su patrocinador, Karl Schwab, se ha referido a su último libro, que aborda el «stakeholder capitalism» o capitalismo de las partes interesadas, que trata de establecer cómo se puede construir una economía global que funcione para el progreso, las personas y el planeta.

Es preciso acometer un cambio de paradigma, tal y como indica un estudio realizado por el Foro y PwC que revela que la inversión en formación de los trabajadores podría sumar al menos 6,5 billones de dólares al PIB mundial y crear 5,3 millones netos de nuevos puestos de trabajo en 2030.

El cambio de modelo ya ha comenzado, ha señalado Schwab, puesto que la maximización de las ganancias de los accionistas a corto plazo empieza a ser sustituida por la responsabilidad de los accionistas. La crisis ha demostrado que «las empresas que se comprometen con el “capitalismo de partes interesadas” obtienen mejores resultados en el largo plazo», ha añadido.

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *