ACTIVIDADES ESENCIALES Continúan construcción, minería, pesca, agroindustria y manufactura

ACTIVIDADES ESENCIALES Continúan construcción, minería, pesca, agroindustria y manufactura

La ministra de Comercio, Claudia Cornejo, anunció ayer que la construcción, minería, pesca, agroindustria y manufactura continuarán de manera regular.

Precisó que el horario para dichas actividades en las regiones de riesgo extremo es de 6:00 am a 6:00 pm. Sobre la construcción resaltó que tanto las obras privadas como públicas están permitidas. “Van a tener que sacar probablemente los permisos de trabajo como lo hemos venido haciendo el año pasado”, señaló.

Sobre los alcances del Decreto Supremo 008-2021-PCM, que dispone la cuarentena en el país, el artículo 8 permite el libre tránsito de vehículos y personas que realicen determinadas actividades, pero no especifica cuáles.

Hasta el momento, según informe de RCA consultoría, los plazos de trámites administrativos y judiciales no se han suspendido por lo que todos los vencimientos siguen vigentes.

HORARIOS

Las transacciones por medios virtuales y entregas a domicilio (delivery) se podrán realizar, pero los establecimientos comerciales deben cerrar dos horas antes del inicio de la inmovilización social obligatoria, con excepción del nivel de alerta extremo, donde cerrarán como máximo a las 18:00 horas. La norma establece los horarios de inmovilización de acuerdo con los niveles de alerta. Así, en el Nivel de alerta moderado la inmovilización será desde las 23:00 horas hasta las 04:00 horas; en el nivel de alerta alto será desde las 21:00 horas hasta las 04:00 horas. En el nivel de alerta muy alto, la inmovilización regirá desde las 20:00 horas hasta las 04:00 horas. En el caso del nivel de Alerta Extremo la inmovilización va desde las 00:00 horas hasta las 23:59 horas.

Las actividades económicas no contempladas en la norma y sus aforos, se rigen según lo establecido en las fases de la reanudación de actividades económicas vigentes.

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *