Gobierno Regional de Madre de Dios elabora ivermectina

Gobierno Regional de Madre de Dios elabora ivermectina

El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo, informó que la preparación de ivermectina en los laboratorios de la Universidad Nacional Amazónica es parte de la estrategia para afrontar el coronavirus.

La autoridad refirió que han desplegado una campaña de distribución gratuita de este producto, y que equipos conformados por médicos, enfermeros y técnicos de la dirección de salud recorren casa por casa las zonas más alejadas y de difícil acceso de Madre de Dios.

Por su parte, la química farmacéutica de la Dirección Regional de Salud, Pilar Peña, indicó que la ivermectina se está distribuyendo desde hace dos semanas y que un total de 20.000 dosis fueron elaboradas, en lo que va del presente año, en el laboratorio de la Universidad Nacional Amazónica. Agregó que la campaña de distribución continuará en el resto de distritos de Madre de Dios.

El gobernador regional Luis Hidalgo, quien es médico, enfatizó que la distribución de este medicamento no evita el contagio del virus, pero sí ayuda a disminuir la carga viral.

Coronavirus: cifras continúan aumentando

Hasta el jueves 28 de enero se informó que se elevaron los casos positivos a 1 113 970 y las muertes por coronavirus a 40.272 en total. Esto según la Sala Situacional del Ministerio de Salud. Dentro de los casos confirmados de COVID-19, 11.384 están hospitalizados y 1.913 personas se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

Asimismo, un total de 1 028 120 han superado la enfermedad; una cifra que representa más del 92,29% del total de infectados.

 

Fuente: web Diario La República

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *