SEGUNDA CUARENTENA ¿Nuevo Reactiva para empresas?

SEGUNDA CUARENTENA ¿Nuevo Reactiva para empresas?

La titular del Ministerio de Comercio Exterior, Claudia Cornejo, precisó que se podría retomar los programas Reactiva Perú y el Fondo de Apoyo Empresarial al sector turismo (FAE-Turismo).

“Venimos trabajando con el Ministerio de Economía y Finanzas y con la Asociación de Bancos (Asbanc) una ayuda para las industrias que se están viendo sumamente minadas”, dijo. Añadió que puede haber novedades en los siguientes días. “Se ha puesto sobre la mesa diferentes tipos de medidas. Por un lado, unas tienen que ver con el tema de tributos, que estamos trabajando con Economía y Finanzas, y también algunas que tienen que ver con préstamos, llámese Reactiva o FAE-Turismo”, precisó.

Cornejo adelantó que también se está dialogando con el Ministerio de Trabajo para dar medidas respecto de los trabajadores de las empresas, a fin de mitigar el impacto de la segunda cuarentena.

Como se recuerda, el programa Reactiva Perú es la medida bajo la cual se otorgó crédito con garantía del gobierno a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas para capital de trabajo ante la emergencia. De otro lado, el FAE-Turismo fue lanzado para dar crédito también garantizado especificamente a las mypes del sector Turismo.

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *