ABASTECIMIENTO ES NORMAL Mercados mayoristas de Lima con precios estables en alimentos

ABASTECIMIENTO ES NORMAL Mercados mayoristas de Lima con precios estables en alimentos

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) señaló que ayer ingresaron 12,308 toneladas de alimentos (verduras y frutas) a los principales mercados mayoristas de Lima, un nivel normal para los días jueves, además de registrarse precios estables. “La oferta de alimentos se está reportando de manera normal”, dijo el director general de Seguimiento y Evaluación de Políticas del Midagri, Christian Garay. “El abastecimiento está garantizado”, agregó.

“El ingreso de papa puede haber caído un poquito porque suele reportarse 2,480 toneladas los jueves, pero eso se explica por un buen stock de papa sobrante de los días anteriores”, manifestó.

Asimismo, señaló que al Mercado Mayorista de Frutas N° 2 de La Victoria ingresaron 2,705 toneladas de fruta, nivel similar a lo que se reporta los jueves. “Estamos dentro del rango normal de abastecimiento de frutas”, afirmó.

“Este flujo de abastecimiento continuará. Ya hemos pasado por esto anteriormente. Hemos sido testigos de que, durante la cuarentena, el flujo de alimentos fue normal entre marzo y junio del 2020”, añadió.

Por otra parte, Garay indicó que los precios de los alimentos en los mercados mayoristas de Lima se mantuvieron estables. “No se registran alzas fuertes, a lo mucho hay subidas ligeras de precios de algunos productos de entre 1% y 4%”, manifestó. Los productos básicos que subieron ligeramente son: papa (negra andina, yungay, amarilla, peruanita, canchan), camote amarillo, yuca, arveja verde, ajo, zapallo, choclo, frijol verde, haba verde, plátano (seda, bizcocho, bellaco, isla), papaya selva, palta criolla, mango edwar y melón coquito.

(recuadro)

EL POLLO

En caso del precio promedio del pollo en pie en los centros de acopio de Lima y Callao, ayer estuvo en 5.50 soles por kilo, registrándose una caída de 45 céntimos respecto del día anteriort. “Hace dos semanas la gente se preocupaba por el alza del pollo. Hace una semana comenzó a bajar”, dijo  Garay.

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *