EN TRANSPORTE DE VEHÍCULOS Indecopi multa a navieras por acordar precios

El Indecopi sancionó a tres líneas navieras implicadas en la concertación del mercado de transporte marítimo de vehículos por más de 10 años.

La multa, confirmada en segunda y última instancia administrativa, es de un total de 5,942.48 UIT equivalente a unos S/ 26 millones 146 mil 912.

De acuerdo con la Comisión de Defensa de la Libre Competencia (CLC), las acciones de la Compañía Marítima Chilena S.A., Eukor Car Carrier Inc., y Kawasaki Kisen Kaisha Ltd., constituyen un acuerdo anticompetitivo para repartirse clientes.

Esa «repartición de clientes» del transporte marítimo de vehículos operó entre el 2001 y el 2012 afectando a las empresas importadoras.

La infracción se conoció debido a la colaboración de Compañía Sudamericana de Vapores S.A (CSAV) y Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK), empresas que se acogieron al Programa de Clemencia y reconocieron su falta aportando pruebas para la investigación.Las empresas infractoras deberán acreditar la implementación de un ‘Programa de Cumplimiento’.

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *