GUERRA DE PENSIONES SNI se pronuncia contra Ley Omonte

GUERRA DE PENSIONES SNI se pronuncia contra Ley Omonte

La Sociedad Nacional de Industrias emitió un comunicado en que expone su oposición frontal al proyecto de ley aprobado por la comisión del Congreso que propone reformar el sistema previsional. Sostiene el comunicado que solo el 30% de la población laboral se encuentra en un sistema de pensiones, una situación insostenible en el tiempo.

Considera, asimismo, que el proyecto no cuenta con sustento técnico ni consenso de los entes del gobierno, de la sociedad civil y de los afiliados, que no quieren perder el derecho a la libre afiliación y determinación del sistema al que quieren pertenecer.

Añade que la ONP no ha logrado sostenerse y es financiado con impuestos que pagamos los peruanos, pues sus fondos desaparecieron porque varios gobiernos los usaron para fines políticos.

Explica que someter a los aportantes a que sus fondos estén bajo la dirección estatal es contraproducente y que una mejor rentabilidad es un derecho que debe existir también en la ONP.

Denuncia que esta ley es una apropiación ilícita de fondos privados. 

CAMBIOS URGENTES

De otra parte, el gremio entiende que tanto el sistema privado como el público necesitan cambios que garanticen una pensión más alta y menores tasas de comisión con más competencia y más actores que las cuatro AFP actuales.

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *