PARA BENEFICIARSE DE PRÓRROGA DE OBLIGACIONES TRIBUTARIAS Hay que estar por debajo de S/ 10 millones al año

PARA BENEFICIARSE DE PRÓRROGA DE OBLIGACIONES TRIBUTARIAS Hay que estar por debajo de S/ 10 millones al año

Para que los contribuyentes puedan beneficiarse de la prórroga del vencimiento de las declaraciones y el pago de obligaciones tributarias de enero, las personas naturales y las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), deberán tener domicilio fiscal registrado en las  regiones de riesgo extremo y muy alto, y la fecha límite era el 27 de enero último.

Además, la facilidad solo beneficia a los contribuyentes que durante 2020 tuvieron ingresos de hasta 2,300 UIT, unos 9 millones 890 mil soles.

La Sunat sostiene, sin embargo, que la medida beneficia a 8.5 millones de contribuyentes, el 99% de las empresas y personas con domicilio fiscal en las regiones de alerta extrema o muy alta.

Los nuevos plazos para efectuar la declaración y pago del IGV, Renta e ISC, entre otros impuestos, correspondientes a enero 2021, son ahora del 12 al 22 de marzo, según el último dígito del RUC.

Para información adicional, los contribuyentes se pueden comunicar con la central de consultas telefónicas al 0-801-12-100 o 315-0730 y desde su celular llamando al *4000 o visitar el portal www.sunat.gob.pe.

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *