ECONOMIA FMI eleva a 9% proyección de crecimiento este año

ECONOMIA FMI eleva a 9% proyección de crecimiento este año

El Fondo Monetario Internacional (FMI) revisó hoy al alza la proyección de crecimiento de la economía peruana este año, a 9% desde 7.3% de su informe anterior.

El 26 de enero, el FMI actualizó sus previsiones para la región en el 2021, proyectando un crecimiento de 4.1% con una revisión al alza de las grandes economías Brasil y México, que tendrán un crecimiento de 3.6% y 4.3%, respectivamente. El crecimiento esperado es de 5.5% para la economía global en 2021.

Argentina crecería 4.5%, pero 0.4 puntos porcentuales por debajo de lo que el organismo proyectó en octubre. Chile 5.8%, por encima del crecimiento del 4.5% estimado en octubre. Colombia, 4.6%, 0.6 puntos porcentuales por encima de lo anterior.

MIRAR AL 2023

«El producto de la región retornará a los niveles previos a la pandemia apenas en el 2023, y el PBI per cápita lo hará en el 2025, más tarde que otras regiones del mundo», indicaron el director para las Américas del FMI, Alejandro Werner, y otros dos economistas en la página del FMI. Estima que más de 17 millones de personas han entrado en situación de pobreza dentro de la región.

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *