INDECOPI PUBLICA PRE INFORME Competencia en el mercado de tarjetas

INDECOPI PUBLICA PRE INFORME Competencia en el mercado de tarjetas

La Secretaría Técnica de la Comisión de Defensa de la Libre Competencia (ST-CLC) de Indecopi publicó un informe del estudio de mercado “Sistemas de tarjetas de pago” (de crédito y débito) que analiza las condiciones de la competencia existente.

En el Perú, los adquirentes contrataban con los establecimientos comerciales para que acepten una sola marca de tarjeta. Esta situación cambió a inicios del 2020 cuando Niubiz e Izipay anunciaron que podrían contratar con los establecimientos comerciales para que acepten más de una marca de tarjetas, Visa y Mastercard. Un hecho observado es que algunas marcas, emisores, adquirentes, procesadores y facilitadores de pago pertenecen a un mismo grupo empresarial, lo que genera problemas a la entrada de otros agentes que no sean parte del grupo.

Considerando de las condiciones de competencia, Indecopi realizó recomendaciones para una mayor competencia: que los agentes eliminen o cambien aquellas reglas que podrían afectarla y establezcan procedimientos que garanticen un trato similar a agentes que no pertenecen a su grupo empresarial.  Asimismo, recomienda al BCR recolectar y publicar la información que permita monitorear el mercado.

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *